Mujeres con sentido
¿Ser femenina o tener derechos como mujeres?
Todo ser humano tiene la meta y el deseo de amar y ser feliz, esto de por sí es tu derecho porque fuiste creado para ello. Cuando te regalan el don maravilloso de la vida estás ya dentro de una misión particular, el camino lo vas a construir de la mano de muchas personas que vendrán a tu encuentro voluntaria o involuntariamente. Todas estas personas te ayudarán a llegar a la meta porque serán las que te lleven a madurar y a encontrarte contigo mismo.
¿Cómo es tu historia?
El ser humano no está hecho para vivir solo sino en comunidad y más aún si se habla de la realización de vida en pareja que te llevará a un convivir cercano e íntimo en donde se desnudarán, no solamente tu ser físico, sino también el alma y el espíritu, potencias que te ayudarán a trascender para llegar a la felicidad.
Todos traemos una historia, fruto de nuestro pasado que comienza en la niñez. Esta incluye dificultades, que algunas veces producen heridas que si no se sanan, las terminamos llevando por toda la vida. Estas heridas pueden ser fruto de abandonos, injusticias, rechazos, humillaciones, traiciones, etc. A veces, puede producir que terminemos responsabilizando a otros de hacernos felices.
¿Derecho a ser feliz?
Los derechos civiles se deberían trabajar para crear un marco de igualdad como personas que somos, pero el derecho de la felicidad no te lo puede dar nadie porque depende de ti.
Tu gran reto mujer es conocerte, descubrirte y proyectarte para poder alumbrar en primer lugar tu vida y luego la de todos aquellos que pasen por tu lado siempre de manera maternal, procurando llenar los espacios de amor y ternura, lubricante esencial de las relaciones interpersonales.
“Todo hombre es responsable de lo que hace, de lo que ama y de cómo sufre” (Viktor Frankl)
Por lo tanto, tu verdadera libertad está en responsabilizarte de tu propia vida, liberarte de las ataduras que te esclavizan y descubrir el sentido personal de tu existencia.
¿Eres la protagonista de tu vida?
Mujer, estás llamada a ser el faro que ilumina vidas; fortaleciéndote interiormente, no buscando una igualdad al varón, sino justamente siendo un complemento maravilloso. Estamos llamados a llenar al mundo de esperanza y amor, y solo lo podremos hacer si vamos juntos. Luchar para que las generaciones venideras puedan encontrar los vínculos afectivos que dan vida y permiten expandir la mirada al amor. Dar el fruto basado en el ejemplo y la entrega incondicional de lo que significa su vocación de vida.
Te invito a ser la protagonista de tu vida y a construir tu propio camino.
Verónica Ponce
Logoterapeuta (logoterapia y análisis existencial)
Especializada en terapia de parejas.
Especializada en afectividad y sexualidad para adolescentes.
Especializada en Adicciones
Madre de 4 hijos
1 Comment
Excelente artículo!!!! Felicitaciones